Comparar listados

Zapatos fuera de la casa

Zapatos fuera de la casa

SANTO DOMINGO-En muchos países es costumbre retirarse los  zapatos al momento de entrar en una casa porque de esta manera se evita ingresar al hogar bacterias, suciedad o simplemente un acto de respeto cultural. En esta media isla no se realiza de manera formal, sino que es un hábito para muchos por “comodidad, el andar descalzos, lo que es terriblemente perjudicial para la salud.

Según un artículo en el portal El Mueble existen ventajas de quitarse los zapatos al entrar en el hogar. El gesto de descalzarse en la entrada se comparte en países como Japón, y se afirma que a partir de un estudio del departamento de microbiología de la Universidad de Arizona de Estados Unidos, en los zapatos (sobre todo en sus suelas, claro) se acumulan más bacterias que en un inodoro.

La casa limpia por más tiempo, es uno de los beneficios importantes. Se comenta que la clave está en un recibidor que invite a ello. Además de señales que indiquen que es obligatorio o necesario descalzarse, la disposición de los muebles puede invitar a ello.

En la mayoría de apartamentos la falta de metros cuadrados impide contar con un mudroom (es una entrada acondicionada para el cambio de calzado y de ropa del exterior al interior, conocida como habitación de barro), pero siempre (o casi) se puede poner una banqueta o banco en la entrada, incluso con zapatero o cajones para guardar los zapatos. Y si aún así tus visitantes no se dan por aludidos, tendrás que ser menos sutil.

 

Artículos Relacionados

Senado aprueba elevar a RD$ 4.5 MM viviendas de bajo costo

SANTO DOMINGO. El Senado aprobó ayer en primera lectura el proyecto de ley que eleva el precio de...

sigue leyendo
Daniel Rodriguez
por Daniel Rodriguez

Anunciarán en los próximos días extensión del Metro hasta Los Alcarrizos

La extensión partirá desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta el citado...

sigue leyendo
Daniel Rodriguez
por Daniel Rodriguez

Descuento en precio del cemento será sólo en plan vivienda feliz

SANTO DOMINGO. El descuento de 15% que se implementará en la funda de cemento desde ahora hasta el...

sigue leyendo
Daniel Rodriguez
por Daniel Rodriguez

Únete a la discusión

Permitame ayudarle