Comparar listados

Alianza peregrina respalda lucha de labriegos El Seibo

Alianza peregrina respalda lucha de labriegos El Seibo

 

Más de 30 organizaciones sociales, campesinas, comunitarias, sindicales, gremiales choferiles, estudiantiles y de mujeres, articulados en la Alianza Peregrina, manifestaron este miércoles su respaldo a la lucha que libran los agricultores de La Culebra, Vicentillo de El Seibo, por el derecho a la tierra.

En rueda de prensa, Francisca Peguero, quien sirvió de vocera, denunció que se maniobra desde el gobierno para dejar a Pedro Guillermo Barona, el Cubano, en las 20 mil tareas de las que fueron desalojados los 613 campesinos.

Afirmó que se quiere sacar a los campesinos de sus tierras comuneras que han ocupado y trabajado por más de cien años de manera susesoral, amparados luego en el decrero 486 de 1975 por el entonces presidente Joaquín Balaguer.

“Posicionamiento que los convierte en legítimos dueños y fueron obligados a abandonar sus tierras luego de dos brutales desalojos, el primero en noviembre del año 2016 y el del 6 de septiembre del año pasado”, precisa.
Forma la coalición, entre otras, la Coordinadora por los Derechos del Pueblo y Rebaja de los Combustibles, Comité Nacional Contra el Cambio Climático, Federación Nacional de Transportistas la Nueva Opción (FENATRANO), Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Marcha Verde, Articulación Nacional Campesina, Confederación Nacional de Mujeres del Campo, Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao, Mujeres Transportistas, Unión de Trabajadores Cañeros, Movimiento de Mujeres Trabajadoras, Federación Sindical Mundial, Centro para la Educación y el Desarrollo (CEDUCA) Espacio Magisterial Narciso González,

Junta de Vecinos Filomena (Los Guandules), Movimiento Campesino de Comunidades unidas (MCCU), ACOPRO, Frente Amplio de Lucha Popular, Ciudad Alternativa, Observatorio de Políticas Sociales de la UASD, grupos estudiantiles UASD. HOY

Artículos Relacionados

Senado aprueba elevar a RD$ 4.5 MM viviendas de bajo costo

SANTO DOMINGO. El Senado aprobó ayer en primera lectura el proyecto de ley que eleva el precio de...

sigue leyendo
Daniel Rodriguez
por Daniel Rodriguez

Anunciarán en los próximos días extensión del Metro hasta Los Alcarrizos

La extensión partirá desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta el citado...

sigue leyendo
Daniel Rodriguez
por Daniel Rodriguez

Descuento en precio del cemento será sólo en plan vivienda feliz

SANTO DOMINGO. El descuento de 15% que se implementará en la funda de cemento desde ahora hasta el...

sigue leyendo
Daniel Rodriguez
por Daniel Rodriguez

Únete a la discusión

Permitame ayudarle