Comparar listados

Ciudad de Santiago crece descontrolada

Ciudad de Santiago crece descontrolada

Santiago. El levantamiento de edificios de gran altura en los residenciales de este municipio le aporta modernidad al desarrollo urbanístico, sin embargo, preocupa que muchas veces los promotores de estas edificaciones no tomen en cuenta los controles vulnerabilidad.

Aunque en algunos sectores los permisos de suelo se han modificado y se está permitiendo construir grandes torres de hasta 18 pisos en los sectores de mayor crecimiento, como La Trinitaria, La Esmeralda, Villa Olga y Los Jardines Metropolitano.

De acuerdo a la opinión de expertos en desarrollo urbanístico, en las grandes avenidas y corredores está permitido el crecimiento vertical de edificaciones con alturas considerables, como está ocurriendo en los citados sectores, pero esto está reduciendo los pulmones verdes.

En estos llamados sectores acomodados, un apartamento puede costar hasta los 30 millones de pesos, de acuerdo a los cálculos urbanísticos.
Experto

Ervin Vargas, quien se desempeñó como encargado de Obras Municipales en la gestión del alcalde Gilberto Serulle, advirtió que en zonas como Los jardines Metropolitano ya colapsó y se agravaría aún más debido a la densidad poblacional.

Vargas advierte que en zona de la falla sísmica en la cordillera septentrional, como es el caso de Gurabo, los permites son para edificios de tres y máximo cuatro niveles. “Las zonas de barrios y proyectos residenciales de casas y otras áreas que por razones de la estrechez de las calles y los servicios, el nivel de construcción está limitado a tres y cuatro niveles, al igual que en la zona de influencia de la falla septentrional”, apuntó el especialista en tema sísmico.

Sin embargo, recuerda que los permisos para las construcciones dependen del tipo de suelo y la zona.

Plan Ordenamiento de Territorio para ciudad

Aunque existen zonas restringidas por el uso de suelo, contenida en el Plan de Ordenamiento Territorial, las distintas administraciones han irrespetado estas normas al ser permisivos con las construcciones. No obstante, el ambiente de desarrollo que experimenta Santiago la hace atractiva para a las grandes franquicias y cadenas comerciales se instalen aquí. EL CARIBE


NUESTRAS OFERTAS


NOTICIAS SECTOR INMOBILIARIO REP.DOM

 
Entérese de lo que pasa en el Sector Inmobiliario en República Dominicana
NOVEDADES

Artículos Relacionados

Senado aprueba elevar a RD$ 4.5 MM viviendas de bajo costo

SANTO DOMINGO. El Senado aprobó ayer en primera lectura el proyecto de ley que eleva el precio de...

sigue leyendo
Daniel Rodriguez
por Daniel Rodriguez

Anunciarán en los próximos días extensión del Metro hasta Los Alcarrizos

La extensión partirá desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta el citado...

sigue leyendo
Daniel Rodriguez
por Daniel Rodriguez

Descuento en precio del cemento será sólo en plan vivienda feliz

SANTO DOMINGO. El descuento de 15% que se implementará en la funda de cemento desde ahora hasta el...

sigue leyendo
Daniel Rodriguez
por Daniel Rodriguez

Únete a la discusión

Permitame ayudarle