Comparar listados

En RD 76.4% de las viviendas son independientes, según la ONE

En RD 76.4% de las viviendas son independientes, según la ONE

En República Dominicana el 76.4% de las viviendas existentes es de tipo independiente, mientras que los apartamentos representan el 13.7% y las piezas en cuartería o parte atrás el 5.8%, según los resultados de la encuesta ENHOGAR-2018.

Además, según la investigación dada a conocer por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), el 83.1% de estas viviendas utiliza bloques o concreto como material de construcción predominante, en las paredes; 11.8% utiliza madera y 2% usa tablas de palma.)

En cuanto al agua para consumo que es recibida por los hogares, la encuesta muestra que el 44.9% lo recibe de 2 a 3 días de la semana, el 34.5% de 6 a 7 días, mientras que los hogares que reciben el servicio de 4 a 5 días representan el 11.3%, y 9.2% los de un día. Con relación al número de horas en que los hogares reciben el servicio de agua para uso doméstico (los días que los reciben), las respuestas más comunes fueron: menos de cinco horas (30.7%), veinte horas y más (29.7%) y de cinco a nueve horas (20.1%).

ENHOGAR-2018 establece que en República Dominicana 98 de cada 100 hogares (el 98%) utilizan energía eléctrica proveniente de la red pública.

Electricidad

“De forma general, se observa que el 22.0% de los hogares recibe el servicio de energía eléctrica de 10 a 14 horas por día y el 50.8% lo recibe de 20 a 24 horas al día”, indica el estudio elaborado por la Oficina Nacional de Estadísticas.

Resalta también que un importante 10.8% de los hogares recibe el servicio de energía eléctrica por un tiempo que va de 1 a 9 horas al día. Los hogares generalmente tienen artículos que son los que más necesitan. En el caso de República Dominicana, los principales bienes de que disponen los hogares por tendencia son: el teléfono celular (91.6%), la estufa (90.9%), el televisor (84.1%) y la nevera (81.3%). EL CARIBE


NUESTRAS OFERTAS


NOTICIAS SECTOR INMOBILIARIO REP.DOM

 
Entérese de lo que pasa en el Sector Inmobiliario en República Dominicana
NOVEDADES

Artículos Relacionados

Senado aprueba elevar a RD$ 4.5 MM viviendas de bajo costo

SANTO DOMINGO. El Senado aprobó ayer en primera lectura el proyecto de ley que eleva el precio de...

sigue leyendo
Daniel Rodriguez
por Daniel Rodriguez

Anunciarán en los próximos días extensión del Metro hasta Los Alcarrizos

La extensión partirá desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta el citado...

sigue leyendo
Daniel Rodriguez
por Daniel Rodriguez

Descuento en precio del cemento será sólo en plan vivienda feliz

SANTO DOMINGO. El descuento de 15% que se implementará en la funda de cemento desde ahora hasta el...

sigue leyendo
Daniel Rodriguez
por Daniel Rodriguez

Únete a la discusión

Permitame ayudarle