Comparar listados

OIT advierte sobre segunda ola de propagación del COVID-19 si no se garantiza protección a trabajadores al retornar a su labor

OIT advierte sobre segunda ola de propagación del COVID-19 si no se garantiza protección a trabajadores al retornar a su labor

La aplicación de las medidas adecuadas contribuirá a mitigar el riesgo de una segunda ola de contagio en el lugar de trabajo.. Organización Internacional del Trabajo (OIT)

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió sobre la posibilidad de una segunda ola de contagio del COVID-19 si no se toman las medidas de seguridad necesarias cuando los trabajaores retormen a sus puestos de trabajo.

La institución sugirió a Gobiernos y empleadores tomar medidas encaminadas a prevenir y controlar el COVID-19 en el lugar de trabajo, mediante colaboración y diálogo eficaces con organizaciones de empleadores y de trabajadores.

Todos los empleadores deben llevar a cabo de antemano medidas de evaluación del riesgo y velar por que su lugar de trabajo cumpla estrictos criterios en materia de seguridad y salud, a fin de minimizar el riesgo de exposición de los trabajadores al COVID-19, señaló la OIT en un comunicado difundido a nivel internacional.

Refiere la OIT que sin esas medidas de control, los países corren un riesgo muy elevado de que se produzca un repunte del virus. «La aplicación de las medidas adecuadas contribuirá a mitigar el riesgo de una segunda ola de contagio en el lugar de trabajo» enfatiza la organización.

Para garantizar un retorno seguro a los puestos de trabajo y evitar nuevas interrupciones laborales en el futuro, la OIT recomiendó:

1. Analizar los peligros y evaluar todos los riesgos de contagio antes y después de la reincorporación de los trabajadores.

2. Aplicar medidas de control de riesgos adaptadas a cada sector, como: disminución de la interacción física entre trabajadores, aumento de la ventilación en los espacios de trabajo, limpieza periódica de superficies, entrega de equipos de protección personal sin costo, entre otras.

Artículos Relacionados

Senado aprueba elevar a RD$ 4.5 MM viviendas de bajo costo

SANTO DOMINGO. El Senado aprobó ayer en primera lectura el proyecto de ley que eleva el precio de...

sigue leyendo
Daniel Rodriguez
por Daniel Rodriguez

Anunciarán en los próximos días extensión del Metro hasta Los Alcarrizos

La extensión partirá desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta el citado...

sigue leyendo
Daniel Rodriguez
por Daniel Rodriguez

Descuento en precio del cemento será sólo en plan vivienda feliz

SANTO DOMINGO. El descuento de 15% que se implementará en la funda de cemento desde ahora hasta el...

sigue leyendo
Daniel Rodriguez
por Daniel Rodriguez

Únete a la discusión

Permitame ayudarle