Comparar listados

Poder Consular ¿Cómo obtenerlo y usarlo?

Poder Consular ¿Cómo obtenerlo y usarlo?

Comprar una propiedad en República Dominicana viviendo en el extranjero,  no es nada complicado, querer es poder. Desde el país donde te encuentres es posible si sigues estos pasos que te recomendamos para esos fines.

Lo primero que debes saber que el método legal para lograr eso en República Dominicana es  mediante la obtención de un PODER CONSULAR. ¿Qué es un PODER CONSULAR? Es un documento notarial donde hace de notario el cónsul dominicano que viva en ese país donde usted vive actualmente; es el que certifica que esa firma que usted está poniendo ahí es la suya y que usted ha solicitado e identificado a una persona en particular para que actúe en su nombre en República Dominicana.

 

OJO: Este poder es ESPECIAL porque solo servirá específicamente para la compra de ese APARTAMENTO, CASA, SOLAR, FINCA que usted ha identificado y está dispuesto invertir para convertirse en su propietario.

QUIERO TENER CASA PROPIA, ESTE ES MI TIEMPO! Si ese pensamiento retumba en tu cabeza, entonces ya no le des larga y cumple tus sueños y el de los tuyos.

7 SENCILLOS PASOS PARA OBTENERLO

1. Identifique el proyecto donde va invertir (Apartamentos, Casas, Solar, Finca…)
2. Seleccione un familiar o amigo que usted entienda pueda firmar por usted cualquier documento relacionado al proyecto. (Pídale copia de cédula, dirección exacta de donde vive, teléfono contacto y que esté dispuesto en ayudarle con eso)
3. Solicite detalles esenciales del inmueble que va comprar con su Asesor Inmobiliario o la Administración del proyecto (Titulo de propiedad, parcela, dimensiones, piso, dirección, características del inmueble… toda información necesaria para elaborar el PODER CONSULAR con precisión sobre el inmueble elegido).
4. Diríjase al consulado dominicano (puede ser mediante cita, sugerimos llamar antes de ir por tema del Covid-19 para que le orienten) del país donde se encuentre y entregue toda la información que le ha enviado su Asesor Inmobiliario o la administración del proyecto seleccionado. Con esa información llenarán el PODER CONSULAR solicitado.
5. Después que lo llenen, usted debe firmarlo ante el cónsul dominicano.
6. Se lo entregarán a usted o se lo enviarán a la persona que usted ha seleccionado para que le represente en Santo Domingo ante el bien inmueble que usted desea comprar. Si lo recibe usted, debe enviar el PODER CONSULAR  ya firmado por el cónsul a su familiar  o amigo seleccionado mediante una agencia de envíos de paquetes rápidos para que no pierda la oportunidad de comprar ese inmueble identificado.
7. La persona que recibe el PODER CONSULAR en República Dominicana, debe ir a la Cancillería Dominicana y debe apostillarlo (cancillería confirmará la firma del cónsul dominicano) se lo entregan y de ahí también debe ir a la CORTE DE APELACIÓN donde también lo sellan.

Resuelto todo lo anterior, su amigo o familiar queda con ese documento legalmente autorizado para FIRMAR en su nombre ante la compra de ese inmueble en particular; que se dirija al proyecto y concluya la negociación.

PRECIOS por PODER CONSULAR
$75, $100, $125, dependerá el país donde se encuentre

Si desea tomar un Préstamo Hipotecario para completar el pago de su APARTAMENTO o casa, el procedimiento es muy similar, autorice mediante otro PODER CONSULAR que su amigo o familiar firme en su nombre.

NOTA: Usted es el responsable absoluto de todo lo que tiene que ver con la compra de esa propiedad. La persona que usted elige, solo lo que hace es firmar y no le compromete en nada absolutamente. Los ojos de esa persona son sus ojos en el país; ella debe tener la capacidad de ver y leer los documentos como si fuera usted. Si en el contrato hay algo que a usted le perjudica o le hace daño, esa persona debe tener la capacidad de que todo lo que este ahí sea lo correcto para esa compra que usted está haciendo.

CONSULADOS DOMINICANOS EN EL MUNDO VER AQUI

CANCILLERÍA REPÚBLICA DOMINICANA  VER AQUI

Haga contacto conmigo…

Daniel Rodríguez +1 849-266-6167 WhatsApp

Artículos Relacionados

Senado aprueba elevar a RD$ 4.5 MM viviendas de bajo costo

SANTO DOMINGO. El Senado aprobó ayer en primera lectura el proyecto de ley que eleva el precio de...

sigue leyendo
Daniel Rodriguez
por Daniel Rodriguez

Anunciarán en los próximos días extensión del Metro hasta Los Alcarrizos

La extensión partirá desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta el citado...

sigue leyendo
Daniel Rodriguez
por Daniel Rodriguez

Descuento en precio del cemento será sólo en plan vivienda feliz

SANTO DOMINGO. El descuento de 15% que se implementará en la funda de cemento desde ahora hasta el...

sigue leyendo
Daniel Rodriguez
por Daniel Rodriguez

Únete a la discusión

Permitame ayudarle