Comparar listados

Guía paso a paso compra de inmueble con Poder Consular Notarial

Guía paso a paso compra de inmueble con Poder Consular Notarial

Como DOMINICAN@ residente en el extranjero,  USTED puede comprar SU APARTAMENTO / CASA en República Dominicana sin tener que viajar a República Dominicana, si así usted lo considera.  Siga estos pasos en forma ordenada y logrará realizar esa operación de compra sin contratiempos.

    1. Elija el proyecto de interés donde va invertir (Envíe un familiar a explorar la ubicación e informarle sobre detalles de ese proyecto, apartamento, casa en que está interesado).
    2. Satisfecho con lo que le ofrece el proyecto y dispuesto a invertir, SEPARE el inmueble elegido por el MONTO ESTABLECIDO para SEPARACIÓN y solicite una CERTIFICACIÓN FIRMADA y SELLADA  a  la constructora sobre la compra detallando todo lo que tiene ese inmueble, apartamento / casa/ solar  que usted ha elegido. VER EJEMPLO DE CERTIFICACIÓN
    3. Al recibir la certificación de la constructora o fiduciaria, diríjase al CONSULADO DOMINICANO de su país de residencia (Estados Unidos, en Latinoamérica o Europa) y solicite un *PODER CONSULAR* donde usted autorice a un familiar / relacionado   para que pueda FIRMAR  por usted (es)  los documentos de lugar para formalizar la compra del inmueble. Si usted es casad@ y van a figurar ambos en la compra del inmueble, debe llevar su esposo (a).  FACILITE AMPLIOS DETALLES: Nombre del proyecto, dirección,  piso elegido, cuántas habitaciones, cuántos parqueos,… etapa, precio ofertado (normalmente recibe esa información en la CERTIFICACIÓN de INTENCIÓN DE COMPRA)  y debe tener a mano los datos de su familiar o relacionado en República Dominicana que estará APODERADO para FIRMAR (copia de cédula, dirección, teléfono y correo electrónico). En el Consulado, también necesitará  de 1 Testigo, llévelo a la hora de la firma del PODER CONSULAR y también necesitará sus datos.  El poder tiene un costo de US$78US$125. Dependerá del país donde usted resida. NOTA: El APODERADO (familiar o relacionado), no queda comprometido EN NADA con la compra de este inmueble en particular.
    4. Al recibir el PODER CONSULAR,  ANTES de firmarlo, revise bien el PODER CONSULAR que le entregan (puede que se lo envíen por correo electrónico para revisarlo); que esté  todo bien escrito, sus nombres y datos generales (usted y esposa, si es casado, testigo y familiar apoderado y los detalles del inmueble). VER EJEMPLO DE PODER CONSULAR
    5. Al recibir el PODER CONSULAR,  ANTES de firmarlo, revise bien el PODER CONSULAR que le entregan (puede que se lo envíen por correo electrónico para revisarlo); que esté  todo bien escrito, sus nombres y datos generales (usted y esposa, si es casado, testigo y familiar apoderado y los detalles del inmueble). VER EJEMPLO DE PODER CONSULAR
    6. Si en el PODER CONSULAR está toda la información correcta, envíelo a su familiar /relacionado en República Dominicana  vía FEDEX o cualquier otra agencia de envío de paquetes  para que su familiar lo lleve a *CANCILLERÍA DOMINICANA*  y sea *APOSTILLADO* (es decir, verificar que la firma del cónsul es correcta).

Resuelto lo anterior, su familiar / relacionado QUEDA AUTORIZADO a FIRMAR ante la compra de ESE APARTAMENTO, en ESE UNICO PROYECTO E INMUEBLE CON ESE PODER. Su compra queda resuelta de forma efectiva.

Esos 6 PASOS son los que usted necesita completar para formalizar la compra de un inmueble en República Dominicana, viviendo en el extranjero.

Vamos, no se detenga  y cumpla ese sueño de invertir en su país; ya sea en su PRIMERA VIVIENDA, SEGUNDA o TERCERA… Haga que su esfuerzo en el extranjero tenga resultados en beneficio de usted y los suyos.

Si esta información la considera útil, le animamos a compartirla con todos los que entienda puedan necesitarla.

Estamos a sus órdenes, siempre!

Artículos Relacionados

Apartamento? Si, que sea propio

Si estas pensando en tener tu propio #apartamento y das los pasos propios para ello, te...

sigue leyendo
Daniel Rodriguez
por Daniel Rodriguez

¿Cómo planificar bien la compra de tu propia casa o apartamento?

Comprar una casa es posiblemente la inversión más grande e importante que una persona vaya a...

sigue leyendo
Daniel Rodriguez
por Daniel Rodriguez

Ciudad Juan Bosch y dominicanos en el extranjero

SANTO DOMINGO ESTE. Como dominicano residente en el extranjero, si usted está interesado en...

sigue leyendo
Daniel Rodriguez
por Daniel Rodriguez

Únete a la discusión

Permitame ayudarle